miércoles, 1 de agosto de 2012

Almagro


Almagro, considerada ciudad española del teatro, acoge cada mes de julio uno de los festivales de teatro clásico más importantes del país. Varios miembros de la asociación se lanzarón sin pensarlo dos veces a cubrir dicha noticia, y sus testimonios, cargados de bastante pasión y entusiasmo, recomiendan visitar Almagro con cualquier excusa (festival de teatro clásico, lírico, paso romántico bajo la tenue luz de sus calles de cine, ...)

En primer lugar se visitó el "Corral de comedias de Almagro", declarado Monumento Nacional el 4 de marzo de 1955, mantiene la estructura original de los Corrales de Comedias del s. XVII y es el único completo de esa época, probablemente porque siempre continúo con el uso continuado de mesón.



Después, pasamos al Museo Nacional del Teatro. Por la riqueza de sus contenidos y por tratarse del único dedicado en exclusiva a la historia de la actividad escénica en nuestro país, la finalidad del Museo Nacional del Teatro es la exhibición del legado cultural que, sobre la creación teatral en todas sus manifestaciones, se ha producido en España desde sus orígenes. Un consejo a todos los amantes del teatro: visítenlo, no les decepcionará ;)

Seguimos el recorrido sin importar nada el calor de tipo manchego, y nos encontramos con el Teatro Municipal de Almagro. Pequeño, coqueto, familiar, un lugar ideal para que una asociación como la nuestra represente alguna de sus obras, de hecho, ya hemos pisado sus tablas:



Durante el festival de teatro, Almagro habilita más de 5 espacios escénicos para recibir a las mejores compañías de teatro clásico del país. Teatro y Aparte no podía perder dicho acontecimiento, y las colas y la espera no fueron impedimento alguno para que disfrutáramos de grandes obras. Eso sí, aprendimos la lección y el año que viene reservaremos las entradas con mayor antelación..


No podíamos marcharnos sin pasear por la hermosa Plaza Mayor, probar sus tapas, sus vinos y quesos, sus berenjenas, conocer su gente, etc. En definitiva, hemos aprovechdo al máximo un fin de semana totalmente teatrero.






Continuará...

1 comentario:

  1. Esta crónica es fidedigna. Exprésa a la perfección las intensas jornadas que los miembros de la asociación hemos vivido en Almagro y la huella que hemos dejado en el lugar. Si nos lo piden, volveremos!

    ResponderEliminar