miércoles, 8 de agosto de 2012

Ruta cinematográfica por Almagro



Las calles de Almagro evocan la grandiosidad de su pasado, pero también transmiten recuerdos de días de cine cuando paseando pisamos los mismos enclaves que le han servido a nuestro director Pedro Almodóvar de escenarios en sus películas como la casa de Agustina en la Plaza Mayor, o sus puertas enfrentadas a las de su vecina Paula en la Calle Federico Relimpio.


Pedro Almodóvar Caballero, cineasta español de gran proyección internacional y nacido en Calzada de Calatrava, ha sabido defender su identidad y llevar el nombre de Castilla-La Mancha por todo el mundo.

Teatro y Aparte necesitaba pisar esas mismas calles que, durante unos días, envolvieron de emociones y realismo a los habitantes de Almagro.



El parecido entre todas las calles y puertas no cesarían nuestra búsqueda. Ni el viento solano, ni el fuego, ni la locura de "volver" impidieron que dejáramos de buscar la puerta de "la Paula".




 Y llegamos a esa conocida puerta en la calle Federico Relimpio y nos alojamos por momentos en el hotel rural que tanto se pisó durante la grabación de la película.



Pero aún no conocemos la causa que nos llevó a vivir alguna que otra anécdota que solo se podemos contar entre cafés y apartes. ¿fue la superstición que invade el film? ¿el calor manchego? ¿o quizás ese maldito viento solano? Lo único que tenemos claro es que algún día tendremos que volver...



No hay comentarios:

Publicar un comentario